240313:BIT-POEMS

idea__ este proyecto esta conformado por una serie de poemas y una posible visualización de ellos. Los bit-poems son creados mediante las reglas de un tipo en particular de poesía, soneto inglés, aplicadas a los paquetes de bits.
El mundo contemporáneo demanda una manera diferente de percibir la estética de lo digital. Por esta razón, este proyecto intenta transferir un concepto del mundo no digital al mundo digital y ver los resultados. El punto inicial es algo creado por los humanos: la poesía. Uno de los principales objetivos de la poesía es comunicar. Las diferentes formas poéticas siguen una serie de reglas y condiciones determinadas. Comunicación, reglas y condiciones son las características de un protocolo en el mundo digital. Visualizar este protocolo puede ayudar a un mejor conocimiento no digital de él. Esto nos permite explorar y descubrir el resultado de trasladar ese concepto.
conceptos__ poesía de bits, estética digital
exposiciones__ Interfaces change cultures at The Wrong New Digital Art Biennale (2015)__enlace; In the digital tracking at FILE SP 2014 (2014, Sao Paulo, Brasil)__enlace Use at your own risk en el Festival Ars Electronica 2013: Total Recall (2013, Linz, Austria) __enlace

Licencia de Creative Commons

Ejemplos de Bit-Poems
whoun_240313_BitPoems_02
whoun_240313_BitPoems_03
¿Cómo se han creado los Bit-Poems?
whoun_240313_Bit_Poems_digitalization
whoun_240313_Bit_Poems_visualization

*Puedes descargarte la primera colección de 256 poemas en este link

Advertisements